El paso a la adolescencia es un tiempo singular en el camino de la vida, un tiempo de transición que invita a mirar hacia dentro. Los rápidos cambios a nivel físico hacen que comparemos este período con un «nuevo nacimiento». Un periodo de transformación donde además se producen cambios psicológicos que se caracterizan por dudas, incertidumbres, miedos, desánimo. Es un momento clave del proceso de individualización, que implica un cambio en la prioridad de las necesidades, donde las chicas y los chicos se enfrentan a la pregunta: “Con todas las experiencias que he tenido, ¿Quién soy yo en este mundo?” Rebeca Wild.
Maria Montessori
para preparar el entorno y acompañar los procesos de desarrollo teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada persona. Acompañamos en el proceso de vida que se inicia en este periodo de búsqueda de identidad, de descubrir quiénes somos realmente. Promovemos la exploración de intereses personales y búsqueda de “propósito”, acercando diferentes ámbitos de desarrollo profesional y recorridos vitales.
Fomentamos la participación y el diseño de proyectos colectivos e individuales que parten de un área o germen de interés concreto y se desarrollan de forma transversal cultivando diferentes competencias, habilidades y áreas de conocimiento, necesarias para afrontar los retos de su momento presente y futuro.
Ofrecemos un espacio semanal de reflexión y debate, donde compartir y crear argumentos sobre las experiencias que van viviendo en sus grupos, en la escuela, así como de los acontecimientos sociales, políticos y espirituales que surgen a un nivel más general: un espacio donde reflexionar y elaborar su opinión del mundo en el que viven. A partir de estos espacios pueden surgir proyectos de colaboración y compromiso social, entre otros..
Dentro del grupo de iguales se generan proyectos económicos, integrados en la escuela de forma natural, ya que tienen un largo recorrido y simbolizan y facilitan de forma orgánica la transición hacia la etapa de Middle School. Los chicos y chicas diseñan y desarrollan colectivamente a lo largo de todo el curso un proyecto de gestión económica; básicamente se inician en el start up, crean un producto, contemplan la inversión que deben hacer en las materias primas, ponen precio a sus productos, crean eventos para venderlos, y a lo largo del curso perfilan en qué gastarán su dinero…Se generan debates sobre lo que es justo, lo que es rentable, etc. El proyecto nace siempre a partir de ideas propias de cada grupo, en los últimos años se han fabricado cosméticos, comida, aceite de oliva, artesanías, conservas… ¡Cada grupo es una sorpresa!
Cada niño y niña merece una educación que respete su esencia y favorezca un crecimiento pleno. Os invitamos a conocer un espacio pensado para el desarrollo integral.
Centro docente privado extranjero homologado por la Junta de Andalucía.
Código centro educativo: 41023788
“Esta entidad ha sido beneficiaria de una subvención para el fomento del empleo en cooperativas, concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Actividad subvencionada conforme a la Orden de 6 de junio de 2024, en el marco del Programa de apoyo a la promoción y desarrollo de la economía social para el empleo”
Criança Montessori School © 2026. Todos los derechos reservados
Diseño y Posicionamiento: POSICIONA TU WEB SEVILLA
Contacta